Somos

Colegio concertado que abarca desde Educación Infantil hasta Ciclo Formativo

ASÍ SOMOS EN FUNDACIÓN RIBERA

Somos un colegio concertado que abarca las etapas de infantil (3-5 años), primaria, secundaria y una enseñanza post obligatoria de ciclo formativo de grado medio de gestión administrativa; que ofrece la oportunidad de crecer y formarse desde el humanismo cristiano.

Somos miembros de la Red de Colegios Diocesanos de Valencia

Más de 300 alumnos

Desde los 3 años hasta ciclo formativo

Educación Cristiana

Con más de 65 centros asociados

Plurilingüismo

Fomentando el uso y conocimiento del lenguaje

Conócenos

En 1920 inicia su devenir la FUNDACIÓN RIBERA tras la donación efectuada por el sacerdote D. Juan Crisóstomo Ribera, su hermano D. José y su prima Dña. Aurelia Mora. 

Bajo el mecenazgo de la Fundación se acoge a las hermanas de San Vicente de Paul que en octubre de 1920 inauguran el COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS en los locales que la Fundación dispuso en la actual plaza del Ayuntamiento y donde sigue el colegio. 

En 1985 se acogió al régimen de conciertos que impulsó el gobierno español y pasó a ser  COLEGIO FUNDACIÓN RIBERA  colegio concertado.

 

Desde 2008 el colegio Fundación Ribera participa en el proyecto común de la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia junto a otros 66 colegios.

 

Actualmente iniciamos la escolarización de los alumnos en la etapa de infantil 2º ciclo, siguen en primaria y después secundaria. Posteriormente pueden optar por un Grado Medio de Formación Profesional de Gestión Administrativa. 

 

Desde 2011 potenciamos el plurilingüismo y educamos en castellano, valenciano e inglés. Además trabajamos en proyectos de aprendizaje (abp) y en proyectos de aprendizaje-servicio (aps). Nuestro profesorado, altamente cualificado, está comprometido con los alumnos y se les educa en el compromiso ciudadano y cristiano para que den lo mejor de sí mismos y así ser felices en la vida.

MISIÓN 

 

Nuestro centro educativo, nacido de la Fundación Ribera y como Colegio Diocesano, promueve la educación integral de niños y adolescentes desde la óptica del humanismo cristiano cuidando de forma especial  las siguientes dimensiones de la persona:

– La dimensión cultural

– La dimensión ética y 

Trascendente

– La dimensión social y asociativa

– El proyecto de vida.

 

VISIÓN

 

  • Respecto a los ALUMNOS: Luchar por una educación de calidad buscando la excelencia.
  • Respecto a las FAMILIAS: Incentivar a las familias  en una mayor interacción familia- escuela.
  • Respecto al PERSONAL: Impulsar  su colaboración con la institución titular, la dirección, los profesores , los alumnos y sus familias.
  • Respecto a la COMUNIDAD EDUCATIVA: Conseguir  que los miembros de la Comunidad Educativa se sensibilicen  con la Misión educativa desde la perspectiva de un Espíritu Cristiano.
  • Respecto al ENTORNO: Potenciar las relaciones con las instituciones locales, autonómicas…
  • Respecto al CENTRO: Proyectar la educación más allá del aula y del horario escolar.
  • Desarrollar  la atención y dedicación a los alumnos que tienen mayores dificultades sin descuidar el resto.

 

VALORES

 

  • Principios: Responsabilidad, esfuerzo, tolerancia, solidaridad, respeto, paz, motivación, implicación y creatividad. Esfuerzo.
  • Competencias: Desdobles y apoyos inclusivos al alumnado. Actividades extraescolares. Proyectos educativos. Formación continua del profesorado. Incorporación de las TICS. Resultados académicos satisfactorios.

 

 

Organigrama

DIRECTOR TITULAR

D. Ramón Micó Colomer

DIRECTOR PEDAGÓGICO

Vicente Ferre Silvestre

JEFE DE ESTUDIOS

Francisco Javier Payá Molina

SECRETARIA

Mónica Molina Vañó

GPM/ORIENTADORA

Guadalupe Calatayud

María Ascensión Berenguer

COORDINADORA CALIDAD

Aurora Pascual

COORDINADOR INNOVA

Jorge Navarro

COORDINADORA PASTORAL

Aurora Sarrió

COORDINADORA PLAN LECTOR

Christina Botella

COORDINADORA ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

María Teresa Milán

COORDINADORA EMERGENCIAS

Delfina Berenguer

COORDINADORA PLAN DIGITAL

Aurora Pascual

COORDINADORA INFANTIL

Mónica Molina

COORDINADORA PRIMARIA

Susana Soriano

COORDINADORA SECUNDARIA

María Ascensión Berenguer

COORDINADOR CFGM-FCT

Juan Jorge Martínez

Jacinto Estevan

Un Colegio Diocesano es aquel cuya titularidad ostenta el Arzobispado de Valencia, bien directamente, bien a través de las Parroquias donde están radicados, o bien porque el Pastor de la diócesis, el Arzobispo, es el presidente de un patronato civil o canónico, constituido en virtud de una manda testamentaria o de una Fundación.

 

Se distingue, pues, de los Colegios Públicos que siendo de titularidad pública están financiados totalmente con fondos públicos, de los Colegios Privados cuya titularidad la tiene Congregaciones e Institutos religiosos, y de los Centros privados propiamente dichos que funcionan en régimen de mercado. Así en los Colegios Diocesanos, el titular es, directa o indirectamente, el Arzobispo de Valencia.

Queremos ser tu colegio, únete a Fundación Ribera

 

Colegio Fundación Ribera
Plaza Ajuntament, 3
Teléfono fijo: 965566565
Teléfono Móvil: 744 60 71 04 (disponible watsapp)

e-mail: fundacionribera@fundacionribera.es

ValencianoEnglishSpanish